Este año Chimbas volverá a vibrar al son de las comparsas y las batucadas compuestas por unas 2.200 personas. Es que ya están aceitando los engranajes para que se realice el Carnaval Por Siempre Chimbas. La fiesta se realizará este año con algunas variantes, según dijo el intendente Fabián Gramajo. Entre los cambios, estará el de la fecha. Se realizará durante dos fines de semana seguidos, el 12, 13, 19 y 20 de febrero. Antes, la primera fecha en febrero y la otra, en marzo, después de la Fiesta Nacional del Sol.
El lugar del desfile será el mismo, es decir, por calle Mendoza. Pero ahora lo que se busca es aceitar la puntualidad del inicio de la pasada de las comparas. Para ello, el Municipio de Chimbas acaba de firmar un acta compromiso con las diez agrupaciones que participarán mediante la que se comprometieron a iniciar exactamente a las 22,30 todas las noches. Si no cumplen con esto, serán penalizadas y esto repercutirá en la premiación que se hace todos los años.
“Lo que buscamos es que el carnaval empiece a ser más ordenado. Y la puntualidad es esencial”, dijo Gramajo. Además agregó que están trabajando con las agrupaciones para que regularicen su situación legal ya que este año la comuna les dará 60 mil pesos para que puedan confeccionar sus vestuarios. Otro de los cambios para este años es que quedará conformada una comisión permanente de carnaval para que comience a organizar la próxima fiesta ni bien termine la del 2016. “Es necesario que todo esté organizado. Chimbas tiene que pasar a otro nivel. Incluso, vamos a exigir más calidad en el aspecto estético de cada comparsa”, agregó el funcionario.
El año pasado el Carnaval Por Siempre Chimbas convocó a más de 100 mil personas que llegaron al lugar de distintos departamentos. La gente se apostó al costado de la calle y observó deslumbrada el despliegue de danzas y vestuario de las agrupaciones que suelen participar de esta fiesta.

