Ni el frío ni la lluvia harán que se suspenda la procesión en honor a María Auxiliadora, mañana a partir de las 15. Esto es lo que s anunció desde la organización de uno de los eventos religiosos más convocantes de la provincia. Con la procesión concluirán la patronales de la Virgen.

La columna de fieles saldrá de Diagonal Don Bosco y tomará por calle Patricia Sanjuaninas, para ingresar al colegio Don Bosco por la portón trasero. La misa, que será a las 17,30, será oficiada por monseñor Alfonso Delgado. Hubo años en que el frío y la lluvia hizo dura la celebración. Así y todo los fieles realizaron la procesión bajo las galerías internas del colegio. Es por eso que desde la parroquia dijeron que no se suspenderá por el mal tiempo.

Las patronales comenzaron el 20 de mayo y hubo misas con distintas intenciones. Esta es la fiesta religiosa más importante para las comunidades educativas de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora, por lo que además de los fieles, los alumnos también formarán parte de la columna de los promesantes.

El año pasado, esta fiesta religiosa fue muy emotiva ya que le tiraron flores a la Virgen hasta de un helicóptero. Además, participaron más de 3.000 fieles que tuvieron que resistir las bajas temperaturas. Aunque en 2015, más allá del frío, brilló el Sol, algo que no está pronosticado para mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de la procesión, la misa se celebrará dentro del patio principal del colegio Don Bosco donde se montó un escenario para poder instalar el altar.