San Juan, 15 de marzo.- Como ya es tradición, cada 14 de febrero, fecha en el cual se celebra el Día del Bombero de la Policía de San Juan, los efectivos de esta división realizaron una maratón hacía el paraje de la Difunta Correa, en Caucete.

Alrededor de 70 bomberos de diferentes destacamentos se movilizaron como fieles promesantes hacia la Difunta para pedir por la protección de ellos y de las personas a las que deben auxiliar en cada hecho en los que intervienen.

Estos incansables luchadores y encargados de combatir el fuego en cada siniestro, están sobrados de coraje y la garra suficiente al punto tal de arriesgar su vida por el prójimo. Muchos son los sucesos en los que servidores públicos intervienen día a día, sino que también deben rescatar a las personas extraviadas en plena montaña, sino que manejan y controlan derrames de materiales peligrosos para evitar desastres químicos, siempre pensando en el bienestar del resto de la sociedad.

Las anécdotas de cada uno de estos héroes son infinitas, aunque algunas no terminan con finales felices pero ellos siempre, están al servicio de las personas a las que se deben: la sociedad sanjuanina. Por ello, celebraron austeramente su día con esta posta atlética, renovando sus promesas a la Difunta Correa.