El cielo se iluminó y una multitud no dejó de aplaudir. El calor no fue impedimento para que la gente llegue al lugar temprano para encontrar una buena ubicación. Para muchos, el pasto del Parque Latinoamericano se transformó en el alivio para la jornada agobiante que se vivió ayer en la provincia. Así comenzó la Fiesta de Albardón 2016. Al cierre de esta edición, estaba en el escenario el Puma José Luis Rodríguez.

En esta edición, la fiesta sirvió para celebrar los 150 años del departamento, festejo que comenzaron el 6 de enero con el campeonato de fútbol infantil y que concluyó el jueves pasado. También inauguraron casas, pavimento y el viernes hubo un mega desfile de moda en la Casa de la Cultura de Albardón.

Anoche, la gente pudo disfrutar del tradicional paseo de artesanos, de productos regionales y de comidas típicas y rápidas, para todos los gustos. También hubo un espacio destinado a los más chicos. Sin embargo, lo que caracteriza a este festejo, que es gratuito, es que la gente llegó al lugar con sus reposeras, conservadoras y sillas, para hacer algo similar a un picnic y así poder disfrutar de todos los espectáculos.

Tal como sucede desde hace algunos años, para abrir la fiesta, se puso en escena una pieza teatral-musical, realizada por completo por los albardoneros y cuya temática estuvo relacionada con las leyendas del departamento. Luego hubo algunos músicos locales que dejaron caliente el escenario para el Puma.