San Juan, 18 de febrero.- Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol ya está en marcha. Desde las 21:15 se abrieron las puertas del predio instalado en el Parque de Mayo para que ingresara toda la gente que desde muy temprano se encontraba haciendo cola en las cercanías del monumento a San Martín.

Luego de cantar el himno y de la bendición de la fiesta, el ministro Dante Elizondo dio las palabras de bienvenida, donde destacó la importancia de la Fiesta Nacional para los sanjuaninos. Además dio algunos detalles de lo que sucederá en el autódromo El Zonda.

Después fue el vicegobernador Uñac que brindó los saludos protocolares por la ausencia del Gobernador y explicó que "la Fiesta Nacional del Sol es con seguridad la fiesta más linda y la más importante que tiene la Argentina en todo su calendario".

Al terminar las palabras de los funcionarios los artistas comenzaron a ocupar el escenario para las distintas presentaciones que dieron inicio a una nueva edición de la fiesta.

Primero fue el himno de la fiesta, la canción Estrella de los Andes, luego Alquimia Cuyana que destacó con su presentación. Después lo siguió la Noche de Cosquín en Coquimbo con una increible representación de la integración entre argentinos y chilenos.

Luego la canción Todas las Manos Todas, interpretado por Javier Acuña y Florencia Carmona, fue el tema que encendió la noche tal como lo hizo en la Noche Soberana. Todo para culminar con fuegos artificiales que iluminaron la noche sanjuanina.