San Juan, 28 de septiembre.- Finalmente, los pasajeros que viajaban esta mañana en el vuelo de las 7,40 de la empresa Austral, que debió regresar a San Juan por una falla mecánica, fueron reubicados en el vuelo que partió a las 15,40. Es decir, llegarán a Buenos Aires 8 horas más tarde de lo previsto. Sumado a eso, según informaron desde la aerolínea, en vez de arribar a Aeroparque llegarán a Ezeiza.
"La empresa decidió enviar un avión más grande para poder trasladar a los pasajeros del vuelo de la mañana y a los del vuelo de las 15,40", informaron desde la aerolínea. A la vez, dijeron que "si bien la mayoría de ellos voló a ese nuevo horario, también hubo quienes decidieron reprogramar su viaje en otros servicios".
Por otro lado, la empresa comunicó que "debido a que el avión de mayor porte realiza vuelos internacionales, debe aterrizar en Ezeiza en lugar de hacerlo en Aeroparque, como se hace habitualmente". Aunque trascendieron mayores detalles al respecto.
Esta mañana, el Embraer 190 de Austral en el que viajaban 90 pasajeros debió regresar al aeropuerto de San Juan 18 minutos después de haber iniciado el vuelo. Según explicaron, el piloto detectó una falla técnica en un flap, que es un elemento del ala.
