San Juan, 25 de julio.- Con casi 5 meses, Carla Sánchez está decida a aferrarse a la vida y desde que nació da muestras de ello. Fue operada exitosamente del corazón, superó un paro cardiorespiratorio y debió volver al quirófano por una obstrucción intestinal. La última operación no salió bien y ahora su familia necesita ayuda para afrontar la compra de las bolsas de colostomia neonatal que la nena requiere.

El peregrinar de la pequeña en el hospital comenzó el 2 de marzo cuando nació con tan sólo 8 meses de gestación y le detectaron un problema en el corazón. “Después de estar en Neonatología nos fuimos al Garrahan para que la operaran, salió muy bien y nos vinimos a la provincia con ella en excelente estado”, contó Melina Villegas, la mamá de la beba que después del parto también estuvo internada más de 20 días en Terapia Intensiva.

Tras la exitosa operación, la nena pasó menos de un mes en su casa y comenzó a presentar síntomas que despertaron la sospecha en sus padres de que algo no estaba bien. Inflamación intestinal, dificultad para respirar y diarrea fueron los motivos de una nueva visita al hospital. Los profesionales decidieron internarla y someterla a una operación por una obstrucción intestinal, pero no salió bien. “Se le produjo una peritonitis y el derrame de líquido biliar, por eso debieron operarla de urgencia. Por suerte lo superó, pero ella quedó con todos los intestinos en una bolsita”, explicó la joven madre, que además tiene un nene de 7 años al que ahora ve espaciadamente.

Tras varias semanas de internación, Carla volvió a su casa, pero sólo por horas. “Tenía cólicos y diarrea, por eso la traje de vuelta. Hubo una complicación en la Terapia Intermedia con una vía que se filtró e hizo que el líquido se le fuera al pulmón derecho. Ahí fue cuando la pasaron a Terapia Intensiva y le dio el paro. Ella es muy fuerte, lo superó y ahora está en una habitación común”, relató la mujer.

La nena continúa internada en una habitación común a la espera de una nueva operación en la zona abdominal, pero mientras tanto sus padres necesitan que la gente los ayude para afrontar la compra de las bolsas de colostomia neonatal, para cuando reciba el alta (cada caja tiene un valor cercano a los 2.800 pesos). “Mis vecinos hicieron rifas para ayudarme con el dinero que necesito para viajar en colectivo o comprar comida, pero se nos está haciendo muy difícil”, concluyó.

Las personas interesadas pueden comunicarse con Melina Villegas al 154649788 o dejar las donaciones en su domicilio particular (Manzada D casa 10 del barrio ubicado frente a la planta de Taranto, 9 de Julio, familia Sánchez)