La interna política en el Frente para la Victoria (FpV) dejó su primer coletazo en el Gobierno. Luego de que la Justicia Electoral rechazara su precandidatura a intendente de Jáchal por falta de avales, Franklin Sánchez cumplió lo que anticipó y ayer renunció como director de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería. El ex funcionario explicó que “quien no puede participar debe dar un paso al costado” y, en un tiro por elevación al giojismo, aseguró que en la Junta Electoral del frente “desaparecieron algunos” de sus avales.

La historia empezó cuando la precandidatura del líder del partido Forja, que es socio del PJ en el FpV, fue rechazada por la Junta Electoral interna por no alcanzar el mínimo de avales. El ex funcionario apeló en el Tribunal Electoral de la provincia, quien ratificó que presentó nada más que 70 de los 198 papeles necesarios para competir en la interna de agosto contra el giojista y actual intendente, Jorge Barifusa.

Sánchez arremetió ayer contra la Junta Electoral del FpV, encabezada por dirigentes giojistas: “no sé que ocurrió… desaparecieron algunos avales”. Desde el PJ, Amanda Díaz, ex presidenta del órgano, negó la acusación: “traía 70 avales y nada más, no decían de qué departamento eran y el apoderado no fijó domicilio para notificarlo”.

El gobernador y líder del FpV, José Luis Gioja, sostuvo ayer que si Sánchez “se quiere ir no lo puedo tener atado. De todas maneras yo alguna vez le dije a él que estas cosas no son extremas”.