1- Los economistas coinciden en que Néstor Kirchner sigue como ministro de Economía “en las sombras”, aunque el cargo lo ocupa desde ayer Amado Boudou, que “curiosamente” se formó en una escuela neoliberal, el extremo opuesto al Gobierno.

2- Muchos afirman también que la economía argentina sufre una “estanflación”, es decir, recesión con inflación, cuando el Gobierno asegura que el Producto Interior Bruto (PIB) acumula un crecimiento del 2% en el primer trimestre del año.

3- Los especialistas se declaran decepcionados por la falta de señales de que el Gobierno vaya a cambiar el rumbo y “sincerar” las estadísticas oficiales, sobre todo la inflación, en tela de juicio desde 2007, último año de gestión de Kirchner.

4- Al calor del impacto de la crisis global se reclama un freno al creciente gasto público y una solución al conflicto que desde 2008 mantiene en pie de guerra al sector agropecuario, el más competitivo de la economía, que rechaza la presión del Fisco.

5- Según los cálculos de los economistas, Argentina cerrará el año “con una caída del PIB del 5 al 6% con una inflación anual del 15%: es una estanflación que ya ha comenzado”, advirtió el experto Fausto Sportorno, de la consultora Ferreres y Asociados.

6- Todos los males de la crisis global global se verán agravados por pérdidas por unos 1.600 millones de dólares como consecuencia del impacto económico de la pandemia de la gripe A, que hasta ahora ha causado 70 muertos, según cifras oficiales.