Valentina Fojo (diseñadora de indumentaria), Daniela Quattropani (diseñadora gráfica) y Francisco Riveros (artista visual y músico) no tienen dudas que la unión hace la fuerza. Justamente por eso se asociaron en el 2011, "para fortalecerse y poder concretar todos los proyectos que teníamos anotados cada uno en su libretita de ideas”, se confiesan y con orgullo muestran una página web donde se despliega como primer paso, un catálogo de zapatillas de diseño (de colores y estampados que difícilmente se consigan en el mercado). Ese es el primer producto que lanzan bajo su marca Mundo (más allá de decenas de catálogos, tapas de discos y fotografías que los tienen como responsables) y el que los ha hecho llegar -tecnología de por medio- a cruzar el continente hasta Japón, donde han concretado una venta.
"Existir en Internet tanto con un sitio web propio como en la red social nos parece fundamental para mostrar lo que hacemos en todo el mundo. Usamos ambas páginas como medio de difusión y de contacto con potenciales clientes. Esto nos permite mostrarnos estéticamente como queremos, no solo con los productos y el packaging sino además demostrar quienes somos. Por ejemplo, apenas el usuario ingresa al sitio aparece una foto de la cordillera que hizo Francisco, desde la puerta de su casa en Iglesia. Eso es genial, único, es netamente sanjuanino. Pero también contar con estas herramientas nos da la posibilidad de tener, pese a que el negocio se hace por medio de máquinas, una comunicación fluida y "más humana” con el cliente ya que siempre nos ponemos en contacto por mensaje privado o chateamos y eso nos hace sentir más cerca. Nos ha pasado que por estar en la red social nos encuentra gente quizá sin conocernos, sin buscarnos y termina llegando al estudio. Además el contacto con la gente a través de los mensajes es casi instantáneo, nos mantenemos conectados prácticamente siempre”, cuentan los creativos que de otro modo difícilmente podrían llegar con su producto a un eventual cliente ya que decidieron no montar un negocio con ladrillos, sino utilizar las nuevas tecnologías como "vidriera”.
El dato:
www.mundoestudio.com.ar, también tiene su fan page en Facebook (se la encuentra como Mundo Estudio).
