�El Gabinete ministerial que acompañará desde hoy a Michelle Bachelet está integrado por 23 personas entre ministros y subsecretarios, de las cuales nueve son mujeres: Ximena Rincón en la Secretaría General de la Presidencia; Fernanda Villegas en Desarrollo Social; Javiera Blanco en Trabajo; Helia Molina en Salud; Paulina Saball en Vivienda; Aurora Wiliams en Minería; Claudia Pascual en el Servicio Nacional de la Mujer; Natalia Riffo en Deportes y Claudia Barattini en Cultura son las nueve mujeres que integran el gabinete de Bachelet.
La designación de la ingeniera comercial Aurora Wiliams en Minería fue una de las sorpresas de Bachelet, aunque es una vieja conocida de la Presidenta. Williams fue secretaria del Ministerio de Obras Públicas para la región minera de Antofagasta durante el primer período de la socialista.
Estará a la cabeza de una cartera clave para estimular la inversión en el principal sector económico del país.
En el caso de la ministra Pascual, exconcejala del Partido Comunista, es la primera integrante de ese partido en convertirse en ministra desde la épocas del gobierno de la Unión Popular.
El resto del gabinete se integra con Rodrigo Peñalillo (Interior); Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores); Jorge Burgos (Defensa) y Alberto Arenas (Hacienda); Alvaro Elizalde (Secretaria General de Gobierno); Luis Felipe Céspedes (Economía); Nicolas Eyzaguirre (Educación); José Antonio Gómez (Justicia); Alberto Undurraga (Obras Públicas) y Carlos Furche (Agricultura); Andrés Gómez Lobo (Transporte); Víctor Osorio (Bienes Nacionales); Máximo Pacheco (Energía) y Pablo Badenier (Medio Ambiente).
