�Buenos Aires, gobernada por el aspirante oficialista a la presidencia, Daniel Scioli, y con perfil definitivo para cualquier aspiración presidencial, aportará para los comicios primarios del próximo domingo casi 12 millones de electores, entre ellos 300 mil menores de edad.
El distrito de mayor incidencia y poder del país elegirá en las primarias a los candidatos a presidente y vicepresidente, parlamentarios del Mercosur, diputados nacionales, gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares que competirán en las generales de octubre.
La provincia concentra el 37 por ciento del padrón nacional y tiene habilitados para votar 11.867.979 ciudadanos, de los cuales 306.783 son menores de entre 16 y 17 años que en su gran mayoría votarán por primera vez, en las 34.502 mesas habilitadas. Buenos Aires aportará en la elección presidencial a tres de los principales aspirantes a la Casa Rosada: el gobernador Daniel Scioli, que irá por el Frente para la Victoria (FPV); el diputado nacional y exintendente de Tigre, Sergio Massa, por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA); y la diputada Margarita Stolbizer, por Progresistas.
