En junio del año pasado ganó el campeonato de Otoño que organiza el Cicles Club La Bebida para ciclistas libres. En ese momento contó que su "mayor deseo’ era que algún equipo se fijara en él y le diera la oportunidad de correr en el pelotón de federados. Daniel Lucero, riojano de nacimiento y, ahora rawsino por adopción encontró su lugar en el equipo que se armó para homenajear la memoria de Emanuel "Chino " Saldaño. Estuvo peleando las metas sprinter en la Vuelta de San Juan y mostró sus uñas en varias fugas pero nunca había conseguido el protagonismo que tuvo ayer.
Estuvo a 25 metros de ganar su primera carrera en el ámbito más granado del pelotón rutero sanjuanino. Con el arco inflable al alcance de su mano, fue superado por la experiencia de un competidor con victorias importantes y títulos nacionales en sus alforjas, Rubén Ramos.
No podía ocultar su emoción, agradecía cada palmada, cada abrazo, cada beso. "Estoy muy contento, le agradezco mucho a toda la gente de Rawson que confió en mí’ afirmó con una sonrisa que llenaba su rostro.
