Finalmente, se cumplió el pronóstico que nadie quería. Las amenazantes nubes descargaron el agua y la primera noche de la Fiesta Nacional de Santa Lucía se vio afectada por un chaparrón, por momentos con ráfagas de viento. Y aunque en los stands tuvieron que salir a las apuradas a cubrir sus productos y en algunos sectores se cortó la luz, la gente no se retiró, sino que trató de resguardarse bajo cualquier techo. Después del aguacero, la celebración retomó la normalidad, aunque con ajustes en los horarios de los shows, que tuvieron que ser más cortos. Para esta noche, en tanto, se presentará Alex Ubago.
Antes de la lluvia, la previa estuvo a cargo del párroco Pepe Fuentes. Es que en un escenario montado frente al templo, el sacerdote cantó y se convirtió en improvisado animador, alentando a la gente a sumarse a los canciones religiosas, entonadas por un coro. Y en cada pausa, Fuentes pidió aplausos por la patrona del departamento.
Por otra parte, hoy desde las 22 está previsto que se presente Alex Ubago en el cierre de la segunda noche. Previamente lo harán Adriana Miranda, Los Mariachis, Adrián Cuevas, Claudio Rojas y Federico Heredia, Los Angeles Negros, Gisele Aldeco y Mikaela.

