La histórica casa de Ernesto Sábato, en la periferia de Buenos Aires, abrió ayer sus puertas convertida en un ‘museo vivo‘ en el que la voz y las imágenes del escritor servirán como guía, según explicó el hijo del escritor y director de cine, Mario Sábato.
A través de filmaciones y grabaciones registradas por su hijo, el propio Sábato guiará a los visitantes en el recorrido de la casa donde el autor de El túnel, fallecido en 2011 a los 99 años, vivió hasta sus últimos días junto a su mujer, Matilde.
‘Fue un trabajo muy difícil, muy largo, que llevó casi cuatro años para lograrlo‘, relató Mario Sábato, sobre el proceso de recuperación del hogar del autor de ‘Sobre héroes y tumbas‘. La inauguración coincide además con la víspera del 30 aniversario
de la entrega del histórico informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), conocido también como ‘Informe Sábato‘, que documentó horror de dictadura argentina (1976-1983). Los visitantes que se acerquen se encontrarán ‘con algo muy distinto a un museo‘ ya que ‘no pretende serlo‘, detalló Mario, quien adaptó al cine el ‘Informe sobre ciegos‘ de su padre en los 80, bajo el título ‘El poder de las tinieblas‘.