Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, opinó ayer que “aquel que se aleje de todo el ruido externo que provoca un evento tan importante” como la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid de mañana tiene “más posibilidades de ser espontáneo, natural y rendir en el mejor nivel”.
Más adelante, el técnico argentino explicó que el gran momento futbolístico que atraviesa su equipo, que le permitió ganar la Liga española y lo tiene en la final de la Liga de Campeones de Europa, no es casualidad y sí producto del trabajo ordenado y el respeto a los proyectos. “Creo que este momento es un poco el trabajo que se viene haciendo hace casi tres años, donde en la Liga Europa pudimos responder muy bien hace ya un año y medio atrás”, destacó Simeone.
* CARA A CARA. La final de mañana de la Liga de Campeones 2013/14 enfrentará a un Real Madrid que ha batido récords goleadores en la historia de la competición, con Cristiano Ronaldo firmando nuevos registros, ante un Atlético Madrid que es el más firme en defensa y que menos tantos ha recibido.
La pegada del Real Madrid la muestran los 37 goles que ha marcado en su camino a la final en los doce partidos disputados.
* EL GRAN ÉXODO. Con o sin entrada, miles de aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid están ya preparados para un desplazamiento histórico que mañana convertirá a Lisboa, capital de Portugal, en
una especie de distrito “satélite” de la ciudad de Madrid, donde se espera la llegada de hasta 70.000 aficionados de ambos clubes. Aunque es muy difícil precisar el número de aficionados que seguirán en Lisboa la final de la Liga de Campeones, el desplazamiento parte de una cifra masiva: los 34.000 afortunados de ambos clubes que han conseguido entrada -por antigüedad, en el Atlético; por sorteo, en el Real Madrid-, que de ir juntos en autobús llenarían más de 560 de tamaño medio (60 plazas). Inclusive se prevé una llegada masiva de aficionados españoles en autos particulares.
* CON ÉL, TODO MAL. El holandés Björn Kuipers, elegido para arbitrar mañana la final de la Champions League en Lisboa, es uno de los árbitros con los que los finalistas, Real Madrid y Atlético de Madrid, no han conocido la victoria en los pocos partidos oficiales en los que han coincidido y en los que siempre amonestó al defensor del Real, Sergio Ramos. Nacido el 28 de marzo de 1973 en la ciudad holandesa de
Oldenzaal, Kuipers coincidió las dos temporadas anteriores con el Real Madrid en la Liga de Campeones, en las que los blancos salvaron el empate en los dos enfrentamientos pese a que la pasaron mal. Mientras que hace cinco campañas atrás con el Atlético de Madrid, sucedió algo parecido, ya que el equipo colchonero tampoco pasó del empate.
