Ayer se realizó la 3ra edición del Maratón de la Familia con un récord de participantes. Corrieron 3.200 personas, 200 más que el año pasado y 700 más que en el 2013, cuando se hizo por primera vez. Antes de la largada, monseñor Alfonso Delgado bendijo a todos los corredores y los felicitó por participar en familia en esta competencia cuyo propósito fue defender la vida.

La carrera iba a largar a las 17 tanto para los atletas competitivos como los participativos, pero se retrasó por más de 20 minutos. Es que aún había gente formando fila para inscribirse, especialmente la que llegó desde departamentos más alejados como Albardón, Caucete y 25 de Mayo.

Debido a los participantes que se sumaron a último momento, Cecilia Godoy, directora de Deportes de la Municipalidad de la Capital, tuvo que tomar el micrófono para describir el recorrido de la instancia competitiva y la participativa. También, para llamar a los atletas que se fueron lejos a entrar en calor, debido a la cantidad de gente que se había agolpado en la zona de largada.

Monseñor bajó la bandera a cuadros y comenzó el maratón. En primera instancia largaron a toda velocidad quienes participaron en la instancia competitiva y que tuvieron que recorrer 5 kilómetros. Detrás de ellos salieron los atletas de la instancia participativa, en su mayoría familias completas que le dieron un toque de color al evento durante los 2 kilómetros del recorrido. Algunos papás corrieron empujando el changuito con sus bebés a bordo o con los hijos sentados en sus hombros.

El evento terminó con la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los participantes.