Pintoresco, suntuoso y con la elegancia veneciana del siglo XVIII, la agrupación Juventud y Amistad del barrio Los Pinos, se presentará este año en la 16º edición de Por Siempre Chimbas. El Carnaval de Venecia, fue la alegoría que obtuvo la mayor cantidad de votos en la reunión de comisión y por eso las máscaras y los antifaces serán el elemento predominante de esta agrupación.

Con muchos años dentro del carnaval y siendo una de las agrupaciones con más integrantes, Juventud y Amistad está trabajando desde hace casi 5 meses para dejar en condiciones los trajes de los más de 350 integrantes (entre bailarines, murga, batucada y otros artistas).

Buscan emular la majestuosidad de los trajes de uno de los carnavales más reconocidos del mundo y para ello trabajan minuciosamente en darle forma a las máscaras y antifaces. ‘Algunas las hemos comprado listas pero la mayoría las hicimos nosotros desde el principio. Usamos primero el papel maché para darles las formas y luego las pintamos y decoramos. Es un trabajo muy costoso no sólo por lo económico sino por la cantidad de detalles que cada traje lleva’ dijo el delegado de la agrupación Roberto Cataldo.

Del mismo modo que ocurre con el resto de las agrupaciones, el carruaje será alusivo al tema elegido. Con respecto a esto Cataldo comentó que al igual que todos los años va a ir en medio de la comparsa, con una orquesta formada por diez músicos, la Reina y un grupo de damas de honor. El carro mostrará un viaje a la ciudad de las góndolas y los grandes puentes. De esta forma el paisaje de la ciudad italiana será el que cursará por el corsódromo. Además incluirá algunos personajes típicos de Venecia como los arlequines.