San Juan.- Una nueva edición del Cruce de los Andes finalizó este domingo con el regreso de los expedicionarios a la estancia Manantiales y desde ahí, su traslado hasta la ciudad de San Juan. Si bien fue una edición cargada de emociones, uno de los momentos más intensos se vivió este sábado con el traslado de un periodista en helicóptero por una caída.
El hecho ocurrió este sábado por la siesta cuando un periodista de Canal 8, Mario Fernández, sufrió una caída de la mula y se fisuró el tobillo. Tuvo que ser rescatado por un helicóptero.
El accidente ocurrió antes de subir La Honda que es uno de los tramos más complicados del Cruce. Según los compañeros de viaje, el muchacho se quedo dormido en la mula y por eso se cayó. Es usual a esa altura, casi 4000 metros; que efectos de la altura de somnolencia.
En ese lugar fue asistido por los médicos de la expedición. Pero lo más difícil fue trasladarlo desde allí hasta el punto en que pudo aterrizar el helicóptero. Esta tarea estuvo a cargo del médico Sebastián Carbajal quien cruzó caminando toda La Honda e incluso la bajada con el herido. El rescate fue realizado también por Marcelo Lima, su hijo Facundo y el juez salteño Abel Fleming.
El rescate duro una tres horas y cuando llegaron a Las Frías, los rescatistas fueron recibidos con un aplauso por el resto de los expedicionarios. El periodista fue trasladado en helicóptero hasta un hospital de la Ciudad donde fue atendido.
Esta es la primera vez que se realiza un rescate así dentro del Cruce, teniendo en cuenta las circunstancias y el difícil lugar donde se produjo la caída. Ese fue el único suceso desafortunado ya que una característica de esta edición fue las pocas caídas de la mula que hubo.

