San Juan, 15 de enero.- Aunque la presencia de bañistas en los canales de riego está prohibida, cuando la temperatura aumenta la gente hace oídos sordos a las recomendaciones del departamento de Hidráulica y la Policía Provincial. Por eso hoy, cuando la temperatura superó los 37 grados los canales se llenaron de personas.

Desde las comisarías departamentales, sobre todo las de Pocito, Rawson, Rivadavia y Chimbas, aseguraron que es constante la presencia de bañistas, sobre todo los fines de semana. “Hay gente que se viene de picnic, trae sillas, comida y se pasan la tarde ahí. Los padres no toman conciencia de la peligrosidad de que los niños se bañen en un canal”, explicó un uniformado.

Personal policial manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se hacen recorridas diarias para retirar del lugar a los bañistas, pero que al poco tiempo vuelven o cambian de sector. Desde Bomberos expresaron que la repartición ha dispuestos dos puestos para intervenir ante alguna emergencia. “El partidor San Emiliano y la pileta de Zonda son los dos puestos donde nosotros estamos apostados para actuar rápidamente de ser necesario. La gente es muy imprudente”, dijo un efectivo.