Habilidad extrema. Conexión con el animal y total dominio de la situación. Eso es lo que mostraron ayer los jinetes que participaron de las destrezas criollas que sirvieron para abrir una de las fiestas gauchas más importantes de la provincia. El encuentro se llevó a cabo en el predio José Dolores, ubicado en el Médano de Oro, Rawson. La fiesta continuará hoy y terminará mañana. La entrada general es de 20 pesos.

El predio abrió pasada las 18 y los primeros caballos ingresaron al campo alrededor de las 19. Fue el puntapié para que la gente comenzara a disfrutar de la Fiesta de las Destrezas Criollas y del Folclore, Médano de Oro 2014. Pero la diversión no concluyó con la impactante exhibición de los jinetes. Luego llegó el turno de la música, que le puso calor a la noche, mientras en el ambiente se percibió el aroma a asado y choripán.

Hoy, el festival continuará a partir de las 19 mientras que el escenario estará habilitado a las 21. El plus de esta noche será a las 22 cuando se lleve a cabo el desfile con más de 300 gauchos de distintas agrupaciones tradicionalistas de la provincia. Este horario se repetirá mañana. El público podrá degustar además de comidas típicas que están ofreciendo unos 60 stands. Además se puede ver a 200 artesanos que están exponiendo una amplia variedad de trabajos.