San Juan, 13 de octubre.- Con el fin de bajar la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen los fines de semana y que involucra generalmente a personas de hasta 35 años, el Rotary Club de Caucete junto al EMICAR, su Fundación y propietarios de boliches firmaron un convenio por el cual se proyectará en los locales bailables un video cuya finalidad es concientizar sobre el consumo de alcohol.

“La iniciativa surge de la gente del Rotary que se contactaron con nosotros y la Fundación y nos pareció una linda propuesta. Analizamos qué se podía hacer y así se creó el video que nos permite llegar a los chicos sin mostrar las consecuencias negativas de los accidentes de tránsito con sangre y muertes, como se hace siempre”, expresó el gerente del EMICAR, Ernesto González Iaiza a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Señaló que lo que se intenta destacar en el video es la figura del líder del grupo por eso se eligieron diversos ejemplos de la naturaleza, del mundo animal para representar las características de los líderes.

“Siempre hay alguien que cuida al resto del grupo de amigos cuando salen y pensamos en resaltar esta actitud que por lo general es una persona que no bebe y romper de alguna forma la creencia de que si no toma alcohol no se divierte”, manifestó González Iaiza.

“Es un video simpático y sencillo para que los chicos mientras se divierten lo vean y luego lo analicen. Al principio los va a tomar de sorpresa hasta que lleguen al final el spot y a partir de ahí ya van a saber de qué se trata cada vez que se repita”, agregó.

Un segundo paso de esta campaña es llegar a los medios de comunicación en diferentes formatos para fomentar más la conciencia de cuidarse y cuidar al otro. Además, adelantaron que se viene una intensiva campaña propagandística a través de las redes sociales y buscarán la colaboración de los municipios para formar líderes en cada departamento.

“Nos vamos a encontrar con más de 100 jóvenes que contarán ellos mismos que sucede en cada lugar y a partir de su creatividad, buscar en forma conjunta la mejor manera de llegar a todos”, finalizó.

Los dueños de los boliches que se adhirieron a este convenio y que ya están cumpliendo con el mismo son el de El Cortijo de Caucete, Garage de San Martín y Álvaro de Media Agua. Esperan que los bolicheros del Gran San Juan se unan.