A menos de 10 días del robo que tuvo como víctima a la Capilla María Auxiliadora en el Parque Rivadavia Norte, Rivadavia, la comunidad religiosa recuperó el Sagrario que se llevaron los delincuentes como parte del botín. Lo instalarán en el mismo lugar, aunque con mayores medidas de seguridad para evitar otro ataque semejante. Así lo adelantó el padre Diego Navarro, a cargo del templo, quien agregó que este trabajo se hará gracias a la ayuda vecinal. Una de estas medidas será la colocación de rejas en las ventanas de la capilla.

’Ahora que lo recuperamos tenemos que cuidarlo para que no se lo vuelvan a llevar y para evitar que los delincuentes vuelvan a ingresar a la capilla para hacer daño’, dijo el sacerdote. Agregó que como primera medida se colocarán rejas en todas las ventanas del templo, gracias a la solidaridad de los vecinos. Dijo que a los días de ocurrido el robo dos familias del Barrio Rivadavia Norte ofrecieron su ayuda para comprar algunos de los objetos perdidos. Pero como se recuperaron todos, esa ayuda se destinará a implementar las medidas de seguridad. ’Gracias a Dios se recuperó todo así que ese dinero que nos ofrecieron estas familias lo vamos a destinar a comprar hierro y pagar la mano de obra para la confección y colocación de las rejas’, dijo Navarro. El sacerdote agregó que la idea también es colocar el Sagrario en el mismo sitio donde estaba, pero con más seguridad. ’Vamos a empotrarlo ya sea en la pared o sobre la misma pilastra donde estaba. El objetivo es que esté firme en un lugar y que sea más dificultoso poder sacarlo. No sé si la colaboración de estos buenos vecinos nos alcance para hacer todos estos trabajos, pero confiamos en que haya más feligreses dispuestos a ayudar en esta causa’, agregó el sacerdote.

Antes de reinstalar el Sagrario, primero habrá que hacerle algunas reparaciones. En primero enderezar los extremos de la puerta que quedaron un poco hundidos porque al parecer lo intentaron abrir con una barreta. Además, también habrá que reparar o reemplazar la cerradura que también rompieron tras querer abrirla.

Entre los planes para dotar a la capilla de más seguridad también figura la concreción del cierre perimetral del terreno, aunque se trata de una obra más costosa. El sacerdote dijo que se está organizando diferentes actividades para recaudar fondos y apelando a la colaboración de la gente poder concretarla y proteger el templo de la delincuencia.

El pasado 13 de septiembre delincuentes ingresaron a la Capilla María Auxiliadora y se llevaron el Sagrario, un copón con hostias, una Custodia (un porta hostia) y un teca. Todos estos elementos fueron devueltos a la Justicia. La entrega la hizo un abogado que cumplió el papel de intermediario y que, amparado en el secreto profesional, no quiso revelar quién se los entregó.