Se lo propusieron y lo lograron. Trabajaron duro y nunca bajaron los brazos. El paso de los años hizo que crecieran en su trabajo. Por todo esto, hoy en el Día Internacional de la Mujer, DIARIO DE CUYO homenajea a todas las emprendedoras que lograron avanzar gracias a las tareas que llevan a cabo con sus propias manos. Nilda Illanes, María del Carmen Pérez, Ángela Rita y Rosana Giménez, son algunas de las mujeres que, gracias a su perseverancia, tienen historias felices y pueden vivir de lo que les gusta hacer.

Distintas circunstancias de la vida las llevaron a buscar nuevos horizontes laborales y se las ingeniaron con lo que sabían hacer. Con mucha audacia encontraron en trabajos artesanales una salida económica y placentera para sus vidas.

Nilda vive en Concepción, es costurera y gracias a su oficio, que aprendió cuando era una niña, ahora tiene un negocio de alquiler de disfraces, que ella misma confecciona. María del Carmen comenzó haciendo cosas dulces en Rodeo y hoy vive en la ciudad. Fueros sus manos de buena cocinera las que la llevaron a que hoy sea un experta en la venta de empanadas y otras delicias. En tanto, Ángela y Rosana, que son artesanas, comenzaron vendiendo cuadros. Luego se ampliaron y ahora dan clases de artesanías y hasta venden sus productos a otras provincias.

A continuación, la historia de las cuatro mujeres que empezaron de cero, lograron ir al frente y están orgullosas de lo que hacen por su vida y la de sus familias.