San Juan, 20 de agosto.- Distintas fundaciones de ayuda social realizan continuamente en la provincia proyectos de servicio para brindar contención a aquellos que menos oportunidades tienen o que, en situaciones de catástrofes naturales, son golpeadas miles y miles de vidas.
La organización “El Arte de Vivir”, con sede en San Juan pero con ayuda desde toda la Nación y el mundo, proponen la necesidad de ayudar de manera urgente a los habitantes de las localidades de Villa La Angostura e Ingeniero Jacobacci, quienes padecieron las consecuencias de la erupción del volcán chileno Peyehue.
Ésta es una fundación internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria. En esta oportunidad piden que los sanjuaninos los ayuden con: apoyo económico para el transporte de las donaciones; alimentos y agua; elementos de trabajo como palas, carretillas, guantes; elementos de higiene como, alcohol, algodón, vendas, apósitos, etc; productos de limpieza como, jabón en polvo, limpiadores crema/gatillo/gel, papel higiénico, lavandina, bolsas de residuos. Reciben las donaciones hasta el miércoles 23 de agosto, para viajar el día después hacia el sur.
Para todos aquellos que quieran participar solidariamente con el proyecto de la fundación “El Arte de Vivir” pueden comunicarse a los números: 0264 155177036 y 155020263; o escribir a: donaciones@elartedevivir.org. Además, la organización tiene habilitada una cuenta en el Banco Río con el número: 035-4851/0.
Con el mismo objetivo, la Fundación "Manos Abiertas" presenta hoy un show para recaudar fondos. En esta oportunidad cantará el folclorista sanjuanino Javier Acuña.
