Personas en estado de shock, con gran conmoción y angustia, buscaban ayer explicaciones en un radio de diez cuadras del edificio que explotó en Rosario.
Víctor Hugo Rodríguez, un ex oficial del ejército que vive a diez cuadras del lugar, fue uno de los primeros en entrar al edificio para ayudar a las víctimas. Con lágrimas en los ojos, el militar contó que había logrado ‘sacar a siete personas con los vecinos que entramos al lugar‘. ‘En el quinto piso me encontré con tres personas que me pedían ayuda de forma desesperada. Entramos por el lado del supermercado La Gallega, que está detrás del edificio que explotó y subimos a la primera escalera que pusieron los bomberos‘, añadió.
Un periodista del diario La Capital de Rosario comentó que se encontró con un escenario que  “parecía Beirut”, en alusión a la capital libanesa donde se observan frecuentes atentados terroristas. “Eran escenas desgarradoras, fui uno de los primeros en llegar‘, señaló Juan Iturrez, que en el momento de la explosión se encontraba a menos de dos cuadras del lugar del estallido.
El joven contó que “estaba en el Instituto Cardiovascular de Rosario realizando un estudio y sentí una explosión tremenda. Estuvimos ayudando a la gente y sacamos a una señora de unos 70 años que estaba en una planta baja‘.
‘Fui unos de los primeros en llegar y con otros muchachos nos metimos en la cochera del supermercado La Gallega‘, explicó el periodista. Luego afirmó: “era una locura, vidrios por todos lados, manchas de sangre, escombros, gritos, fue terrible‘.