El oficialismo consiguió una estrecha mayoría de 8 a 7 en dos comisiones que analizaron el proyecto de Medios y de 9 a 6 en otras dos y con esa demostración de fuerza política pidió y obtuvo la convocatoria a sesión de la Cámara alta para el viernes 9 de octubre.

Integrantes del Frente para la Victoria aportaron 9 firmas en la comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, 2 de ellos con disidencia parcial, en tanto 6 legisladores, todos de la oposición más la oficialista chubutense Silvia Giusti, no suscribieron ningún texto, aunque podrían hacerlo el lunes o martes de la semana próxima.

En Presupuesto y Hacienda, el dictamen de mayoría tuvo el número justo de 8 senadores, dos de ellos con disidencias parciales, mientras que no suscribieron ningún texto 7 dirigentes opositores.

En Asuntos Constitucionales, el oficialismo convenció a 8 senadores, dos de ellos aclararon que solo comparten el proyecto con disidencias, y 7 legisladores de la oposición se negaron a suscribir ningún dictamen.

En el cuarto equipo, de Industria y Comercio, fueron oficialistas los 9 suscriptores del dictamen mayoritario, en tanto 5 opositores, más Ramón Saadi, se mantuvieron en la negativa.

Frente a este panorama, algunos analistas consideran que, si bien el oficialismo podría asegurarse una aprobación en general de la iniciativa, si senadores como Guillermo Jenefes votan en contra de algunos artículos en el debate en particular y el proyecto resultara modificado, la discusión deberá regresar a la Cámara de Diputados.