Aunque la fecha que conmemoró los 162 años del fallecimiento del General San Martín fue el viernes pasado (17 de agosto), el feriado nacional se pasó para mañana, 20 de agosto. Esto fue para promover la actividad turística dentro del país. Es por eso que mañana el funcionamiento de algunos servicios tendrá modificaciones.

A continuación, una guía que contiene información en detalle sobre cuáles servicios funcionarán normalmente y cuáles dejarán de hacerlo o sufrirán modificaciones en sus frecuencias y horarios.

El transporte público de pasajeros: desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia dijeron que el servicio público de pasajeros funcionará con la misma frecuencia que los días domingos, con intervalos de entre 30 y 60 minutos, según la línea y la zona. Mientras que por su lado, el transporte de larga distancia funcionará normalmente.

Los bancos: desde la Asociación Bancaria aseguraron que los bancos no atenderán al público en general, por tratarse de un feriado nacional. La única manera de operar transacciones de dinero, consultas o pago de impuestos, será a través de cajeros automáticos.

El comercio: desde el Centro Comercial de San Juan dijeron que cada propietario es libre de tomar la decisión de abrir o no. Sobre todo porque el jueves pasado comenzó un outlet que se extenderá hasta mañana inclusive.

Hospitales: desde Salud Pública informaron que en los hospitales y centros de salud, funcionarán guardias mínimas como lo hacen normalmente los días domingos.

Farmacias: desde el Colegio de Farmacéuticos dijeron que la atención quedará a criterio de los propietarios. Tal como sucedió el feriado anterior.

Servicios de Capital: la recolección de basura tendrá guardias mínimas, igual que el Servicio de Emergencias Municipal, el Servicio Fúnebre y el Cementerio. El Eco no funcionará. Desde el municipio de la Capital informaron además que el Matadero y la Feria Municipal tampoco abrirán sus puertas durante el día