Este lunes será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemoró el pasado 20 de noviembre. Este día no hábil es porque se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado que fue librada en 1845. Entonces, Argentina estaba gobernada por Juan Manuel de Rosas.
Por ello habrá cambios en las prestaciones de algunos servicios.
A continuación, un listado de lo que hay que tener en cuenta durante la jornada de mañana.
El comercio: la Cámara de Comercio de San Juan informó a este medio que por el feriado nacional, se decidió que los locales mantengan sus puertas cerradas a lo largo de toda la jornada.
El transporte público de pasajeros: desde ATAP dijeron que los colectivos de corta y media distancia recorrerán las calles sanjuaninas con la misma frecuencia que los días domingo, es decir, reducida.
Actividad bancaria: no habrá actividad en la jornada de mañana. Sólo se podrá operar a través de los cajeros automáticos. Se garantizó que no faltará efectivo.
La salud: desde Salud Pública informaron que los hospitales mantendrán las guardias mínimas de atención médica para aquellos pacientes que lleguen al servicio de urgencias. Lo mismo sucede en el resto de los centros de salud que cuentan con ese servicio.
Estacionamiento de la Ciudad: el sistema de Estacionamiento Controlado (Eco) no funcionará el lunes. Tampoco estarán en las calles los Monitores Urbanos ni se realizará remoción de vehículos, debido a que la playa estará cerrada.
Recolección de residuos: en el Gran San Juan mantendrán las guardias mínimas de recolección.
En Capital: en el Mercado de Abasto sólo estarán abiertas las carnicerías de la nave central. Mientras que la Feria no atenderá, al igual que el Matadero.