El Ministerio de Turismo presentó ayer una llamativa cartelería que será utilizada en las rutas 150 y 510, todas relacionadas a dinosaurios. Lo curioso es que simulan ser señales viales, por sus colores y formas, pero en realidad se trata de carteles que tienden a potenciar el concepto de Dinoturismo, uno de los productos que promueve el ministerio desde el año pasado.
Son nueve diseños diferentes en la señaléctica y en total colocarán 35 carteles, desde el cruce con el río Bermejo hasta Ischigualasto, en la ruta 150; y en el tramo desde Chucuma hasta el Parque, en la 510.
En el diseño utilizaron imágenes de dinosaurios que habitaron Valle Fértil, como el Eoraptor, el Sanjuansaurus o el Eodromaeus, y pueden leerse frases como ‘Dinosaurios sueltos, no descienda del vehículo’, ‘No alimente a los dinosaurios’ o ‘Zona de dinosaurios, precaución’.
‘No hay señaléctica de este tipo en el país. Son carteles con leyendas graciosas, si se quiere, que tienden a llamar la atención de los visitantes. Y fundamentalmente, con esto buscamos tematizar a la provincia con los dinosaurios, a potenciar uno de los atractivos turísticos pues en San Juan fueron hallados fósiles de los tres periodos mesozoicos’, explicó el ministro de Turismo, Dante Elizondo.
Las señales no estarán ubicadas a los costados de las rutas, como las viales, sino varios metros hacia adentro respetando las normas vigentes.
‘Ya hablamos con las autoridades de Vialidad e incluso sabemos los lugares en los que estarán colocados los carteles. El objetivo es que todas las señales estén instaladas antes de la inauguración de la ruta 150’, agregó Elizondo. El estreno del nuevo camino será el 15 de octubre.

