Oxido de zinc
Este mineral al igual que el dióxido de titanio, son muy utilizados en productos naturales de protección solar que no emplean filtros químicos en su composición. Son filtros solares minerales no tóxicos que absorben, reflejan y dispersan la radiación ultravioleta. El óxido de zinc también es un componente en productos dermoprotectores para bebés.
Mica
La mica es un mineral extraído en hojas. Es un ingrediente popular en muchos maquillajes minerales debido a su característica de brillo. Es muy frecuente en sombras de ojos y en bases de maquillaje ya que la reflexión de la luz reduce la visibilidad de los poros dilatados y arrugas.
Arcillas
Una de las sustancias limpiadoras por excelencia desde tiempos inmemoriales es la arcilla. Se trata de un elemento “vivo” que actúa haciendo una limpieza completa y que por su poder de adsorción fija y neutraliza toxinas y alcaloides eliminando así sustancias tóxicas de nuestro organismo. Está recomendado su uso en casos de piel grasa y acné.
Alumbre
La piedra de alumbre es un sulfato doble de aluminio y potasio muy utilizado en desodorantes naturales que han sustituído a los sintéticos. Actúa regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor y es astringente y cicatrizante. 100% natural, hipoalergénico e inodoro, debido a su estructura molecular no es absorbido por la piel, con lo que resulta inocuo.
Caolin
El caolín o arcilla blanca es un silicato de aluminio hidratado formado por la descomposición de feldespato y otros silicatos. En cosmética es un componente muy utilizado ya que absorbe la humedad, mejora las bases blancas para colores, se adhiere a la piel y tiene textura suave. Además el caolín interviene como uno de los principales ingredientes en desodorantes ya que puede absorber la transpiración eliminando los malos olores.
Cobre
Flamante estrella de la cosmética facial ya que sus propiedades permiten frenar los signos de la edad y tratar los daños producidos por el sol. El cobre participa directamente en la estimulación de colágeno y elastina. Al entrar en contacto con la piel se liberan iones de este metal que reordenan las estructuras de estas fibras cruciales para la firmeza del cutis, atenuando arrugas y líneas de expresión.
