San Juan, 16 de septiembre.- En San Juan el temblor se sintió por un tiempo demasiado prolongado. Según indicaron desde el Inpres, el suelo se movió durante alrededor de 3 minutos e inmediatamente después comenzaron a sentirse las primeras réplicas. El movimiento fue oscilatorio, es decir, similar al de una hamaca mecedora.
“El movimiento que se percibió fue diferente al que sentimos el sábado pasado. En ese caso fue de alta frecuencia. Esta vez, en cambio, fue oscilatorio. Lo percibimos como si hubiéramos estado en una gran hamaca mecedora”, detalló el jefe de Investigaciones Sismológicas, Mario Araujo.
El especialista del Inpres detalló además que el terremoto de mayor magnitud se prolongó durante alrededor de 3 minutos. “Es difícil determinar el tiempo exacto porque las réplicas comenzaron a sentirse inmediatamente después”, explicó.
Por otro lado, Araujo confirmó que la intensidad del sismo en San Juan, es decir el nivel en el que se percibió, fue de entre V y VI grados en la escala de Mercalli Modificada.
Por último, afirmó que no se ha detectado heridos en la provincia. Sí aseguró que debieron cortar la ruta que une a Rodeo (en Iglesia) con Jáchal por el desprendimiento de rocas de la montaña.
