El canciller Héctor Timerman relató ayer -vía Twitter- cómo vivió la nueva réplica de 7,1 grados en la escala Richter que sacudió ayer la región de Fukushima, en Japón, en momentos en que se encontraba en el aeropuerto de Narita para partir rumbo a México.

“Embarcando a México. Visita presidencial que servirá para fortalecer una relación estratégica que una el Norte con el Sur de Latinoamérica”, twitteó el canciller en su cuenta, y de inmediato escribió: “En medio de un temblor en Tokyo. Ojalá que no haya víctimas”. “Terremoto de 6,5. Mucha calma entre la gente”, escribió luego y minutos más tarde: “Ya terminó el temblor. Momento en que uno extraña no ser periodista”.

“Uno mira a su alrededor y todo ha vuelto a la normalidad. La gente sigue comiendo, charlando o paseando por el aeropuerto”, relató y continuó luego con una serie de tweets con detalles de lo sucedido.

“El epicentro fue cerca de las plantas nucleares. La televisión dice que fue de 7,1 cerca de Fukushima. En Tokyo el temblor fue de menor intensidad”, precisó Timerman. Timerman se reunió ayer en Tokio con su par del Japón, Takeaki Matsumoto (foto), ante quien expresó la solidaridad argentina por las trágicas consecuencias del sismo del 11 de marzo.