Este será un fin de semana extra largo debido a que, el próximo martes es 8 de diciembre, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que el lunes 7 fue declarado feriado puente por las autoridades nacionales. Como consecuencia, en ambas jornadas habrá cambios en el funcionamiento de los servicios.
A continuación, los ítems a tener en cuenta:
* Comercio: según informó la Cámara de Comercio, se sugirió a los dueños de los negocios abrir tanto el lunes 7 como el martes 8, en sus horarios habituales. Esto, en un intento por mejorar las ventas, debido a la caída sostenida que se vive a lo largo de este 2020 y que en noviembre volvió a golpear a los empresarios con un descenso del 22% respecto al mismo lapso del año pasado.
* Transporte: a pesar de la apertura del comercio, desde Atap, indicaron que los colectivos funcionarán durante ambas jornadas con horario de feriado, es decir, tendrán frecuencias reducidas similares a las de los días domingo.
* Administración pública: no habrá actividad durante ninguno de los dos días.
* Bancos: permanecerán cerrados en ambas jornadas.
* Estacionamiento Controlado: no tendrá actividad durante ni lunes ni martes. Mientras que, los Monitores Urbanos, no trabarán el día 7, pero sí tendrán guardias mínimas el 8 de diciembre.
* Otros servicios de Capital
– Recolección de Residuos: actividad normal.
– Recolección de verdes: sin actividad.
– Servicio de Emergencia Municipal: guardia mínima para reclamos.
– Cementerio: funcionamiento habitual de 8 a 13 y de 16:30 a 20.
– Servicios Fúnebre: guardia mínima.
– Mercado de Abasto y Feria Municipal: lunes sin actividad y el martes 8 actividad normal, en horario de 6 a 13.
– Playa de Remoción: guardia mínima ambos días.