San Juan.- Por las nevadas que están cayendo en la Cordillera, los días con mañanas frías pero tardes templadas continuarán hasta el próximo miércoles. Mientras que, el jueves llegará el periodo de transición previo a las tardes más frías, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete.

“Desde el sábado por la noche está nevando en la Cordillera sanjuanina, aunque la mayor intensidad del temporal se está presentando en la zona centro de Mendoza. Esto provoca un viento Zonda en altura que, si bien no baja por la fuerte masa fría que hay en superficie, sí aumenta la temperatura máxima”, detalló Poblete.

A la vez, agregó que “el miércoles habrá un corte en la nevada y el frente se moverá, por lo que el jueves se presentará como un día de transición en el tiempo y durante el viernes y el sábado las temperaturas máximas bajarán”.

Teniendo en cuenta estos datos, según su pronóstico, hasta el miércoles las temperaturas máximas serán de entre 17 y 20 grados. Para continuar, el jueves el termómetro rondará los 15 grados y durante los próximos viernes y sábado la máxima podría llegar sólo a los 12 grados.