De 2 a 4 años de edad
-Los títeres de tela son geniales. El padre que no maneja puede crear personajes poniéndoles voces a los títeres mientras aprovechan para responder las preguntas del niño, contarle los planes del viaje, etc. Los chicos más grandes podrán manipularlos solitos.
-Buscar en internet opciones para dibujar o pintar, o actividades como encontrar las diferencias, encontrar un objeto en medio de un dibujo lleno de cosas. Se puede imprimirlos y armar un libro de viaje anillado. Llevar crayones de colores (en lo posible lavables) y lápices para el nuevo libro de viajes.
-Incluir la música preferida de los chicos.
-Jugar al Veo-Veo con elementos dentro o fuera del auto (que permanezcan durante el juego).
-Siguiendo con la vista pueden jugar a "A ver quién ve primero’, poniendo como opción una de las cosas o animales que pueden aparecer en la ruta. El que la ve primero gana.
-Para jugar con las manos el "piedra, papel o tijera’ es una buena opción.
-Completar la historia: uno de los participantes empieza a contar una historia que va siendo completada en orden por el resto. El juego termina cuando uno de los participantes encuentra un lindo y divertido final para la historia.
A partir de los 5 años
-Crear un libro de viaje con como sopas de letra, palabras cruzadas, adivinanzas, ta-te-ti, o batalla naval para los más grandes. Todas estas actividades se pueden buscar en internet e imprimir.
-Algunos juegos que pueden resultar muy entretenidos son: "Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro’: Uno de los jugadores oficia de vendedor de ropa por ejemplo y tiene que hacerle distintas preguntas al supuesto comprador que no puede utilizar las palabras Sí, No, Blanco ni Negro, porque pierde.
-Guerra de canciones: Uno de los jugadores elige una estrofa de una canción y la canta, el siguiente jugador debe cantar una estrofa de otra canción que comience con la última letra de la que cantó el jugador anterior y así sucesivamente.
-Siguiendo el estilo del juego anterior, los chicos pueden divertirse con "Armar la frase’, un juego en el que uno dice una palabra y el otro la repite agregándole otra palabra con el fin de ir armando una frase y así sucesivamente hasta que uno de los jugadores ya no se acuerde de todas las palabras que fueron hilando.
-El juego de las patentes: uno de los jugadores piensa un número del 0 al 9 y el resto lo busca en el último número de las patentes de los autos que van pasando, el que lo encuentra suma puntos a su favor.
-Adivinar personajes: Uno de los jugadores (que puede ser uno de los padres), piensa en un personaje conocido para los chicos que puede ser del ambiente del espectáculo, del círculo familiar o del colegio y abre el juego para que los chicos empiecen a preguntar características hasta que adivinen de quién se trata.
-Otra de las opciones es imprimir un mapa de la ruta que se va a recorrer para que los chicos vayan dibujando lo que van viendo y conociendo así el territorio.
