Este año, la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol tendrá el cuádruple de stands disponibles en el Predio Ferial. El año pasado fueron unos 50 y en esta edición serán 200. Esos espacios, en los que las empresas podrán promocionar sus productos ante las alrededor de 130.000 personas que visitarán la muestra del 23 al 26 de febrero próximos, ya están siendo alquilados. Y con una ventaja para los expositores sanjuaninos: el precio por metro cuadrado es más barato para las empresas de la provincia que para las nacionales y los stands municipales. Desde la organización del evento comentaron que en sólo dos semanas, 15 empresas alquilaron su espacio y esperan que el número crezca paulatinamente. En el predio, que se podrá visitar durante los 3 días de 16 a 4 horas, habrá dos tipos de stand: la mitad estará al aire libre y el resto bajo techo, en una carpa de 1.000 metros de largo. En cuanto a la oferta gastronómica habrá algunos stands de comidas rápidas y un patio de comidas frente al escenario, de espaldas a la calle Las Heras.
Precios. Los stands ubicados en la zona A, que es la que va desde la entrada por calle San Luis hasta 25 de Mayo, tienen un valor de 75 pesos más IVA el m2 para el comercio local. El mismo sector, pero para el comercio nacional y los stands de los municipios, tiene un costo de 120 pesos el m2. La zona B, ubicada desde la calle 25 de Mayo hasta donde estará el escenario, vale 65 pesos más IVA el m2 para los locales y 100 pesos más IVA para los nacionales y los municipios. Todos estos son stands que están al aire libre. Por su parte, los que están dentro de la carpa valen 500 pesos más IVA el m2 para el comercio local y 700 pesos más IVA para el comercio nacional y los municipios.
Plazos. Los expositores tienen tiempo hasta el 10 de febrero próximo para presentar los planos de su stand. Para pedir el servicio eléctrico que se consumirá y las credenciales para las personas que trabajen en los puestos, hay tiempo hasta el próximo 14 de febrero. Y estas credenciales serán entregadas el 20 de febrero de 10 a 18 horas en Atención al Expositor, en el Predio Ferial. Los stands podrán comenzar a armarse el 18 de febrero y deberán estar listos el 21 del mismo mes, a las 12. Y el desmontaje se realizará el 28 de febrero.
Responsabilidad. Cada expositor será responsable de la seguridad de su personal, de la gente que visite su stand y de los problemas que puedan producirse, como incendios, robos, tempestades, granizo, inconvenientes con el suministro de alimentos o cualquier otra circunstancia.
Los espacios. Los stands que estén ubicados dentro de la carpa, de los cuales se entregarán llaves, tendrán paneles divisorios de color blanco. Las personas que alquilen estos espacios sólo podrán colocar sobre ellos materiales autoadhesivos. No podrán pintarlos, ni ponerles clavos o tornillos y tampoco usarlos como soportes de vitrinas u otros elementos.
Normas de seguridad. Para mantener la seguridad dentro del predio en los stands no deberá haber recipientes con material inflamable y cada uno deberá tener un matafuego de 10 kg. No podrá taparse las salidas de emergencia, los carteles de señalización dentro del predio y los extintores. Y los materiales de decoración deben ser ignífugos, es decir, estar protegidos contra el fuego; los expositores deben presentar los certificados que acrediten esta condición.
Limpieza. Cada expositor deberá hacerse cargo de la limpieza de su stand y tendrá que tirar los residuos en los recipientes colectores que habrá en el predio, a la hora de cierre cada noche.
Sonido. En la edición pasada de la feria, muchas personas se quejaron porque había mucho ruido en los stands y les molestaba. Por eso, este año se ha dispuesto que el sonido no podrá escucharse fuera de los límites de cada stand, no podrá exceder los 20 decibeles.
Decoración. Cada espacio deberá tener aspectos de decoración que se relacionen con la temática de la Fiesta Nacional del Sol: el Bicentenario de la Patria.
Solicitudes. Cada expositor podrá pedir equipamiento para su stand presentando una ficha en el Area Técnica de Atención al Expositor, la solicitud deberá hacerse antes del 2 de febrero próximo. También podrá contratar el servicio de seguridad para su stand antes del 15 de febrero próximo. Además, estará disponible un servicio de azafatas y recepcionistas bilingües y trilingües, y el servicio de Internet.
Estacionamiento. En el interior del predio habrá un espacio para los vehículos de los expositores y de las empresas que provean materiales.
Contacto. Aquellos que necesiten más datos o que quieran alquilar un lugar en la feria, pueden comunicarse a los teléfonos 4290051 / 52 / 53 / 54 / 55 / 56 ó 57.
