La falta de espacio para guardar y proteger las motos y bicicletas que fueron secuestradas luego de algún delito o una multa contravencional, es un problema que se repite en casi todas las comisarías y subcomisarias de la provincia. Motos amontonadas y bicicletas hasta en los techos de las seccionales, son moneda corriente. Esto se suma a los autos radiados que tienen estacionados en los frentes de las dependencias policiales. Según un relevamiento realizado en más de 15 seccionales, actualmente tienen más de 1.000 rodados (entre bicicletas y motos).

Hace más de un mes la muerte de un joven en Pocito levantó polvareda por los vehículos que quedaban varados en la puerta de las comisarías. Esto sacó a la luz que además de la falta de espacio para dejar autos, camionetas y hasta camiones, las comisarías ya están saturadas de motos y bicicletas.

Según el encargado de depósito de la Comisaría 2da, David Riveros, ellos ya no tienen espacio. ‘Hace unos días un camión se llevó varias motos al depósito judicial. Sin embargo quedan más de 150‘, dijo. Por su parte, Osvaldo Castillo, de la Seccional 27ma, del barrio Aramburu en Rivadavia, aseguró que ellos tampoco tienen dónde poner estos vehículos. Es más, una oficina que está en desuso tiene una montaña de bicicletas que llega hasta el techo. ‘Debemos tener más de 120 motos y más o menos la misma cantidad de bicis‘, dijo.

Desde la 23ra, del barrio Rivadavia Norte, Nelson Otarola, dijo que ellos también sacaron varias motos y que eso alivió mucho espacio. ‘Pero tuvimos momentos en los que estábamos abarrotados‘, dijo. Incluso, esta seccional aún tiene bicicletas en el techo de la comisaría. Hay dependencias que sufrieron el robo de partes de las motos porque están en sectores que solamente están cerrados con alambre.

Este problema, al igual que el de los autos en la puerta de las oficinas policiales desaparecerá cuando se habilite el nuevo depósito de 9 de Julio. Es que los que ya existen, en Ullum, la exCavic y el de Pocito, ya están llenos.