Luego de casi 50 días de puertas cerradas, este lunes el comercio de San Juan volvió a abrir sus puertas. Al llegar, el público se topó con un vallado especial en la Peatonal que impedía moverse de una vereda a otra, lo que generó algún malestar.
En diálogo con el programa ‘Demasiada Información’ (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Roberto Gómez, comisario a cargo del operativo, se refirió al tema. "No sabíamos qué esperar con respecto a la comunidad sanjuanina. Nos hemos sorprendido, pero estábamos preparados. Muchas personas llegaron al centro y al encontrarse con las vallas mostraron desconcierto", señaló.
El uniformado informó que las vallas fueron colocadas especialmente para evitar el cruce de las personas y el contacto físico entre ellas. De todas formas aclaró que si hay algo para corregir se irá viendo con el correr de los días y que por ahora no hubo que realizar multas ni sancionar a comercios o público en general.
Gómez remarcó que quienes deseen acercarse hasta la zona céntrica para realizar compras, deber llevar barbijo y el DNI para comprobar que están circulando en el día correcto y que no tienen más de 60 años ni menos de 18.
El comisario aseguró que casi toda gente visitó las grandes cadenas de electrodomésticos o ventas de telefonía celular y estimó que hasta el mediodía, se acercaron a la peatonal unas 1500 personas.
"Si tengo que recomendar algo es que vengan a la siesta porque los comercios van a estar con menos público", concluyó.

