San Juan.- Hace 15 días que comenzaron las reuniones, todo después de las asunciones de las autoridades provinciales y nacionales. Pero con una premisa, en esta edición participará menos gente que este año cuando el total de expedicionarios ascendió a 152 personas.
Así lo explicó el Vicegobernador, Marcelo Lima, quien está a cargo de la organización al manifestar que “en este año hemos acordado con el Gobernador que vamos a tener un criterio restrictivo porque la logística cambia fundamentalmente teniendo en cuenta la cantidad de personas”.
Además, explicó que “estamos trabajando. Ya hemos iniciado los primeros pasos. Ya hemos hablado con el Jefe de Gendarmería. Habíamos hablado con el Jefe del Regimiento, el Coronel Iribas pero con el cambio hemos tenido que hablar con las nuevas autoridades”.
Mientras que adelantó que “ya hemos mandado los mails correspondientes y las cartas correspondientes a las autoridades chilenas, tanto políticos como a carabineros y ejército de Chile para que el 12 de febrero a las 12 nos encontremos en el límite”.
La fecha no se cambia “siempre es la misma fecha. Salimos el día 8 de febrero y el 12 en Valle Hermoso se hace el acto de reconocimiento a nuestro próceres y a partir de allí emprendemos el camino de regreso”, dijo Lima.
Un punto muy importante es la participación del exgobernador Gioja del Cruce. “He conversado con Gioja y yo creo que por su salud, él va a ser partícipe de la primera salida hasta Barreal o capaz que llegue a Manantiales. Pero yo creo que no es conveniente que haga el recorrido a caballo porque requiere de un estado físico especial”, explicó el vicegobernador.
Por último también confirmó que ya se han enviado invitaciones especiales a algunas personalidades que ya han manifestado si intención de realizar el Cruce de los Andes 2016.

