San Juan, 26 de abril.- Tras permanecer cerrado por más de un año, hoy se dio inicio formal a las obras de cambio de imagen y el concepto estructural del predio. La intendenta Ana María López recorrió las instalaciones y explicó cuales serán en la primera de las tres etapas en las cuales está divida la obra en su totalidad.

“Nos pareció preciso que a pocos días de conmemorarse el Día del Animal, le enseñáramos a la comunidad en qué condiciones se encuentra el Parque Faunístico que se va a distinguir del zoológico propiamente dicho con este cambio de concepto para que lo valoremos más”, dijo López.

A partir de ahora, el predio se convertirá en un espacio tanto de alto valor cultural como educativo para la conservación de los recursos naturales existentes, maximizando la calidad paisajística del lugar. “El mantenimiento nunca se dejo de hacer sino que el inicio de obras formal se concretó hoy. Toda esta obra está realizada con una mirada distinta. Es más sólo hay un lugar similar al que llevaremos adelante y está en Buenos Aires”, dijo el director de Obras del municipio.

Este proyecto de renovación del Parque Faunístico está divido en tres etapas, la primera es la consolidación de los espacios que ya existen. Es decir que se remodelará el acceso al predio, se consolidará el acuario, se instalarán señalecticas nuevas para la orientación e identificación de lugares y animales para los visitantes. Además, se refaccionarán los baños, se proveerá agua potable en los lugares que no hay y se renovarán las instalaciones eléctricas. Y para ello, se reubicarán todos los animales de acuerdo a un estudio realizado sobre las características de los habitad naturales de estas especies.

Luego seguirán las etapas de expansión de la estructura funcional del parque hasta llegar finalmente, a la unificación del complejo El Pinar- Parque Faunístico- Parque autóctono, completando la obra en su totalidad. “Nunca dejamos de trabajar en el predio ni siquiera cuando estuvo cerrado. Nos encargamos de que a ningún animal le faltara nada”, expresó la intendenta quien destacó el nuevo concepto que tendrá el predio que estará destinado a la conservación de fauna y flora, promoción educativa e investigación de las especies, además de la rehabilitación de todos los animales que se lleven a este lugar para su atención.