
La "mini ciudad" de vehículos en infracción cubiertos de polvo que hay en un predio de 2 hectáreas en 9 de Julio empezará a reducirse desde este martes en virtud que la empresa encargada de la descontaminación y desguace le dará vía libre a la tarea.
Primer se encargarán de descontaminar -sacarle líquidos de frenos, combustible, etc- a unos 1.200 autos, otras 6.500 biciletas y 8.800 motos. Este volumen es sólo una parte, ya que el total de vehículos que el Estado provincial tiene en depósito son más de 30.000, explicaron las autoridades.
Se trata de vehículos que fueron secuestrados por alguna infracción y sus dueños nunca los retiraron
Luego los desguazarán, sacando partes como acero, cubiertas y tapizados. El resto será blanco de una máquina compactadora que lo reducirá todo lo posible.
En el caso que los autos, motos o biciletas que se encuentren en buen estado procederán a subastarlos o entregarlos a alguna entidad que los necesite.
Para llegar a esta instancia, el Gobierno tuvo que llevar a la Legislatura un proyecto que fue aprobado y que le permite disponer de esos bienes una vez pasados los 6 meses del secuestro del vehículo. El objetivo es no seguir acumulando estos vehículos en infracción.
