Anticipando lo que será la Fiesta de la Doma y el Folclore, se realizó la Séptima Edición de la Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores, en Rawson. La mañana del domingo predispuso de la mejor manera para cientos de gauchos realizaran el recorrido desde el Parque de Rawson hasta el predio ubicado en el Médano.
El gobernador Sergio Uñac junto al intendente Juan Carlos Gioja y demás autoridades abrieron paso a los jinetes pasadas las 9 de la mañana, previo desayuno gaucho con mate cocido y sopaipillas.
La primera parada de la cabalgata fue en la Casa de José Dolores, donde Leonor, la dueña, recibió al primer Mandatario provincial. Todos realizaron una oración en la capilla y encendieron un sirio pidiendo por el futuro de la provincia de San Juan.
“Ha sido un año difícil para todos, pero hemos logrado seguir adelante. Me da mucha alegría que se sigua la tradición, porque esto nos motiva a continuar alimentando nuestra cultura. Gracias al gobernador por sus palabras de apoyo en ésta visita” dijo Leonor.
Seguidamente el gobernador Sergio Uñac expresó que “este evento es el preludio de lo que será una gran Fiesta de la Destrezas Gauchas que se viene en el Médano de Oro, un festival que ponemos a disposición de todos los sanjuaninos y a quienes visitan la provincia de San Juan”.
En el lugar se descubrió una placa de reconocimiento por la realización y participación en la séptima edición de ésta cabalgata y además se decretó “Fiesta de Interés Cultural”. Los jinetes continuaron la marcha hasta el Predio Gaucho José Dolores.
