Es momento decisivo. Al todo o nada. Se termina el año o se agranda la la ilusión. Eso será este penúltimo domingo de noviembre para los dos equipos de San Juan que avanzaron dentro de la Región Cuyo del Federal B y hoy irán por un lugar en las semifinales del Ascenso 4. A las 17, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior será anfitrión de Pacífico de General Alvear, Mendoza, al que sorprendió el miércoles en el Sur mendocino ganándole 2-0 con tantos de Jorge Carrizo y de Ricardo Rodríguez.

Esa doble ventaja le dio la chance de que hasta perdiendo por un gol, hoy esté entrando entre los cuatro mejores que subirán de categoría. Pero claro, a los partidos hay que jugarlos y en Colón nadie se aparta del discurso de que no han ganado nada aún y que los 90’ de esta tarde serán lo más importantes del año. Recuperado ya Facundo Reyes y con Leandro Mallea en duda, el Merengue no cambiaría demasiado de lo que hizo el miércoles. Ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima, podrá pasar.

Para el otro sanjuanino, la cosa no es tan sencilla. Pero como se trata de Sportivo Peñarol todo puede ser. El Bohemio igualó de local con Huracán y hoy, desde las 17, irá a Las Heras con el enorme desafío de eliminar a un equipo que en esa cancha es complicado. Peñarol tiene material y Santos Gaetán es viejo zorro en éstos cruces por lo que nada está dicho y es más, puede pasar cualquier cosa. Depende del mismo Peñarol que hizo una gran campaña en la fase inicial y que hoy tendrá que refrendar metiendo un partido que no es cualquier cosa para ser semifinalista.