Con el objetivo de fortalecer las tareas de planificación, de control de calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte, el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con EFISAT que permitirá implementar diferentes herramientas.

 

Nuevo Hardware y software en colectivos. Mediante una herramienta tecnológica orientada al control y seguimiento de las unidades del transporte público de pasajeros provincial, el sistema proveerá el posicionamiento de vehículos permitiendo individualizar el recorrido online de cada una de las unidades como así también horarios, frecuencias, desvíos de recorridos, distancias recorridas, entre otras

 

Desarrollo y puesta en funcionamiento de la aplicación para smartphones “Cuándo Llega?”,  que responde en tiempo real a la consulta realizada sobre la llegada de un colectivo a una determinada parada.

 

Instalación de botones de pánico en cada una de las unidades que componen el servicio público de pasajeros. Es un avance fundamental para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros, permitiendo alertar por parte de los choferes en caso de una emergencia.