San Juan, 10 de noviembre.- Lamentablemente, son cada vez más frecuentes los accidentes sobre Ruta 40. Por eso, desde la Municipalidad de Albardón están llevando a cabo un plan de ordenamiento vial que tiene como objetivo señalizar varios de los cruces más peligrosos del departamento.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el intendente Juan Carlos Abarca señaló que días atrás se colocaron semáforos en la intersección de calles Nacional y Tucumán. Lo mismo que en Ruta y Sarmiento, zona en la que hace unos meses se había reforzado la señalización luego de una choque fatal. "Este cruce es de jurisdicción nacional por tratarse de una ruta nacional. Pedimos las autorizaciones correspondientes a Vialidad y nos habilitaron para realizar las obras. Hemos puesto semáforos intermitentes, ya que al tratarse de una ruta no pueden ser de corte. ya están colocados. Falta la inspección técnica y la semana próxima van a estar en funcionamiento", sostuvo el funcionario.
"La idea es cuidar la integridad de la gente que pasa por ese lugar, conscientizarlos. Hay que respetar las señales, porque es muy peligroso", agregó. En mayo pasado, el municipio había colocado lomos de burro sobre Sarmiento, para que los automovilistas estuvieran obligados a frenar al salir a la ruta.
El plan de seguridad vial continuará en breve con dos semáforos más: en Rawson y Ruta 40; y Campo Afuera y Ruta 40, ambos a cargo de Vialidad.
Colocan semáforos en varios cruces peligrosos de Albardón
Con el objetivo de evitar que se produzcan más accidentes de tránsito, el municipio, junto a Vialidad Nacional, colocó semáforos intermitentes, algunos sobre Ruta 40.

