San Juan, 1 de setiembre.- “Por el impacto que hemos analizado en los costos, no podemos aceptar lo propuesto por el gobierno”, señaló Carlos Matus, Titular de ATAP, la entidad que nuclea a los dueños de colectivos sanjuaninos.

“Necesitamos esos 2 pesos, y no el 1,75 pesos a lo que llevaría la propuesta del Campos”, recalcó Matus, en relación a lo ofertado por el secretario de Servicios Públicos de la provincia.

“En otros sectores del país, en Buenos aires fundamentalmente, el transporte accede a subsidios que acá no tenemos. Eso el gobernador lo sabe, ya que el mismo ha hecho muchas gestiones buscando la ayuda para el sector, trámites que han sido reconocidos por todas las empresas de transporte del interior”, agregó el empresario.

“Vamos a oficializar el pedido de audiencia con el gobernador. No sé si iremos por subsidios, la Nación es muy estricta en el otorgamiento de estos beneficios, pero así no podemos seguir. Desde el 2005 el sector ha trabajado muy fuerte mejorando unidades, para prestar un servicio mejor. Pero si no tenemos ingresos, no podemos mantener lo que hemos logrado”, afirmó.

Matus concluyó aclarando que “cualquier medida que se tome será informada al usuario, así que nadie debe preocuparse”, dejando claro que en la idea de los empresarios está la reducción de las frecuencias, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.