-Dolli, ¿conocías Barreal?

-Si conozco, desde que visité por primera vez Barreal tengo la necesidad de regresar al menos una vez al año.

-¿Qué te gusta de ese lugar?

-Todo: desde el entorno hasta llegar, pasando por el Barreal Blanco y por el descubrimiento del Valle verde. Adoro las caminatas en la mañana y disfrutar de un atardecer único allí y por las noches, no me canso observar el cielo de Barreal y de sus estrellas.

-¿Qué vas a grabar para el canal El Gourmet en Barreal ?

-Intentaré mostrar al público todo lo que a mí más me gusta de Barreal: el paisaje, la gente, pasar un día por “De mi Campo´´ para mostrar una finca increíble que produce el mejor orégano que he probado, cocinar con la miel de lavanda y disfrutar de las hierbas aromáticas.

-¿Qué opinás de los sanjuaninos?

-Tengo muchísimos amigos sanjuaninos que son adorables y cada vez que visito la provincia me reciben con muchísimo afecto.

-¿Probaste alguna comida típica de la provincia?

-Las empanadas sanjuaninas, la humita, el locro y no puedo dejar de nombrar las tortitas que tanto extrañan los sanjuaninos cuando están lejos. Pero lo que más disfruto es el dulce de membrillo, los damascos y productos emblemáticos como las nueces y pasas. Además, los vinos sanjuaninos, en particular la cepa Syrah, se da de una manera especial por el terruño. Debo decir que San Juan produce los mejores melones del país.

-¿Qué rescatás de la provincia?

-Barreal es un lugar mágico que tiene marcados contrastes llegando por el desierto del Barreal blanco y cruzando la Precordillera, el hecho de encontrarnos con ese Valle verde y productivo donde se encuentra paz y serenidad para disfrutar del lugar.

Es interesantísimo visitar el observatorio astronómico que esta en el Parque Nacional El Leoncito. Por suerte en un viaje de amigos conocí el Valle de la Luna, realmente un lugar increíble.

– ¿Te invitaron alguna vez a la Fiesta Nacional del Sol?

-No me han invitado, pero lo he visto en los medios lo fabuloso de la Fiesta.