El vicepresidente Julio Cobos dijo no entender “por qué se molestan tanto” en el gobierno por su reunión con radicales, volvió a cuestionar la presentación del proyecto del Fondo del Bicentenario a través de un decreto y sostuvo que Elisa Carrió es “oportunista y especulativa”.

“No entiendo por qué se molestan tanto. No fui a San Nicolás a participar de los debates internos del partido, sino a cenar con unos amigos”, dijo el mendocino Cobos.

Además, en una entrevista que publicó ayer el diario Los Andes señaló que “es importante que un partido político no sólo establezca un plan legislativo sino que se ocupe de buscar soluciones para los grandes problemas de la gente, como la inseguridad, la educación o la vivienda”.

“Eso es lo único que le dije a los dirigentes de la UCR en la cena. Por eso creo que la reacción del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández, quien lo acusó de traidor) es de locos”, acotó.

En ese marco, consideró que el gobierno tendría “que hablar menos de Cobos y concentrarse en encontrar soluciones a los problemas de la sociedad”.

Cobos sostuvo que “todos, y sobre todo el Gobierno, tienen que entender que tengo libertad de pensamiento, opinión y decisión”.

Sobre el FOBI, recordó: “Le dijo al senador José Pampuro, mi opinión es que el Gobierno debería mandar una ley para debatir el uso de las reservas del Banco Central. Un DNU complica todo”.

“En cambio una ley se puede enriquecer. En Diputados no hay consenso y en el Senado está la cosa empatada y eso también demuestra que no hay consenso porque ganar o perder por un voto indica que no hay un verdadero acuerdo”, añadió.

Consultado sobre la actitud de Carrió que cuestionó a la UCR por su acercamiento a Cobos, el vicepresidente dijo: “No entiendo a Carrió. En política es necesario construir acuerdos para construir verdaderas políticas de Estado, sino es imposible. Ella siempre se pone en la vereda de enfrente. Tiene una visión equivocada de la política´, añadió.