Los negros nubarrones comenzaron a cubrir el cielo, pero la amenaza de lluvia no se concretó. Por el contrario, el fresco provocado por la brisa del sector Sur y la ausencia del Sol generaron un clima ideal para caminar junto al santo, sin mayores padecimientos. Esto ocurrió ayer en Media Agua, donde la comunidad celebró los 50 años de la Parroquia de San Antonio. Según la Policía, unos 100 fieles participaron del evento.

Los festejos arrancaron a las 19, justo cuando parecía que iba a llover. Pero no cayó ni una sola gota durante el tiempo que se prolongaron las actividades para celebrar el cumpleaños de este templo que comenzó a funcionar en 1962. Lo primero fue una procesión por las calles de la villa cabecera de Sarmiento, junto a San Antonio, en la que se rezó por las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por la continuidad de esta parroquia, y por el derecho a la vida y la protección de los bebés por nacer.

Terminada la peregrinación, comenzó la Santa Misa, en la que se reiteró el rezo por las tres razones mencionadas, y hubo público mayor al de la procesión. Muchos adultos mayores, por cuestiones de salud, sólo participaron de la celebración de la liturgia. Aunque se quedaron en sus lugares, pese a que la misma había terminado. Es que, minutos después, comenzó el espectáculo artístico, con músicos provinciales, que la comunidad religiosa organizó para cerrar los festejos.